Articulos

El Comienzo de una Nueva Era

Por Román Eduardo Saucedo

Bien, es algo extraño lo que puede lograr la gente cuando se lo propone… Todo comenzó con una pequeña idea que se asomó, tímida, ante nuestros ojos, la cual se transformó en una pequeña mancha en nuestra imaginación… Justo como comienzan las buenas historias.

Aquella pequeña idea nació y esa curiosidad creciente no dejó dormir a muchos… era algo extraño sentir ese cosquilleo en la mente, que despertaba al ver una obra de arte; era extraño saber que pronto todos podríamos ser partícipes de ello, y que aquella sensación jamás desaparecería. Es algo inexplicable, lo que la gente puede hacer cuando se lo propone…

Un lienzo, una paleta, unas cuantas brochas y pinceles, así como inolvidables sensaciones y emociones entre amigos, lo anunciaban…

Pero de pronto, todo aquello se mezcló en un extraño giro del destino… del cual supimos salir adelante , orgullosos, con la frente en alto, precisamente porque nos lo propusimos. Todo a nuestro alrededor se pintó de color, brillo y la gran alegría fueron aquel impulso que nos hizo crecer como una pequeña mancha que creció y creció hasta límites insospechados, salpicando a cuanto alcanzó… y a partir de entonces la portamos orgullosos.

Nuestro entorno vibró y nuestras vidas tomaron un curso insospechado, nuestras metas, sueños, bromas y verdades, todo quedó fundido en una sola ilusión, en una sola mancha multicolor, que extendemos con placer en nuestros corazones, dando pinceladas de vida e imaginación.

Creamos nuestro propio mundo, era como un universo entero donde surgieron las grandes amistades y donde nuestra imaginación se echó a volar. Nada nos hace más orgullosos que sentir en la frente la marca de Manchados; porque hemos sabido llevar hacia adelante el concepto, el club… la familia. No se niegan las dificultades, los sacrificios, ni siquiera los sinsabores que hemos tenido que enfrentar; pero, después de todo, ¿qué buen proyecto es fácil de mantener? Si todo fuera fácil, cualquiera lo haría.

Si las cosas se ponen oscuras, solo es cuestión de tomar el pincel y dar unos toques de luz; si una persona es feliz, todos lo seremos, porque hemos aprendido a ser una familia, a cooperar, a madurar, a lograr nuestras metas juntos… Y, aún después de todo, es de extrañar lo que la gente puede hacer cuando se lo propone…

El compromiso de la Mancha crecerá, la experiencia, las cosas que hemos vivido; todo nos hace salir al mundo a ganar, a unirnos, a no dejar de intentar; a pintar nuestro destino…

Al fin y al cabo, Manchados ya estamos…